Sanz dice que en La Rioja una Comisión Clínica decide el tratamiento de Hepatitis C a cada paciente

Afectados por Hepatitis C reclaman el tratamiento
EUROPAPRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 12:54

LOGROÑO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado esta mañana que, en la Comunidad, es una Comisión Clínica la que decide "a qué paciente, en las circunstancias que tiene, qué tratamiento hay que darle" de Hepatitis C.

Sanz se ha referido a este asunto, dada la polémica nacional existente, en el desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, en el que ha realizado un balance de 2014 y ha avanzado las líneas de trabajo para el próximo año. Ha indicado que en La Rioja "hemos hablado poco (de Hepatitis C) y hemos hecho mucho", para a continuación señalar que "hay mucha demagogia y poco conocimiento".

En este punto, ha destacado que desde 2012 se han atendido en la región, con "distintos medicamentos que se han ido adaptando a los nuevos tiempos", a 120 pacientes con un coste de 2,5 millones de euros. "En estos momentos con el último tratamiento, que lo están cambiando constantemente, estamos tratando a 11 pacientes, con un importe de 554.866 euros", ha añadido.

El presidente ha reconocido que se trabaja "en silencio" sobre este tema, y "se hace con responsabilidad". Ha recordado que tiene un costo "elevado", pero "no nos importa, porque se trata de hacer las cosas bien, y por ello existe una Comisión Clínica que son los que deciden sobre esta cuestión".

Contenido patrocinado