Sanz entrega mañana las certificaciones de calidad 'BRC' e 'IFS' a Embutidos Palacios

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 13:45

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, participa mañana, a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la empresa Embutidos Palacios de Albelda de Iregua, en la entrega del certificado BCR (British Retail Consortium Technical Standard and Protocol for Companies Supplying Retailer Branded Food Products) y el protocolo IFS (Internacional Food Safety) para productos alimentarios a dicha entidad empresarial.

Participarán también en la entrega de certificados el director general de Embutidos Palacios, Pedro Domínguez, y el presidente del Grupo SGS e ICS Ibérica, Ramón Robles.

La finalidad de las normas BRC e IFS es garantizar la calidad y seguridad alimentaria de todos los alimentos durante su elaboración para que lleguen al consumidor en las mejores condiciones higiénico-sanitarias y de calidad posibles.

Para la obtención de estas certificaciones es necesario poseer previamente una certificación de calidad documentada; cumplir con el Manual de las Buenas Prácticas de Fabricación y Manipulación, e implantar un sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control, entre otros requisitos.

El Grupo SGS (Internacional Certificación Services) Ibérica es una multinacional con sede en Ginebra (Suiza), líder mundial en la prestación de servicios de inspección, ensayos y certificación. Actualmente está presente en 120 países, entre ellos España, en los que trabajan un total de 43.500 profesionales en más de 1.000 oficinas y laboratorios.

Las actividades con las que trabaja dicho grupo empresarial están fundamentalmente relacionadas con la agricultura, minería, productos de consumo, petróleo, gas y productos petroquímicos.