Sanz y Gamarra invitan a "consumir razonablemente" en "una de las ferias más importantes del norte de España"

Cuca Gamarra Corta La Cinta Que Abre Logrostock
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:31

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han coincidido hoy en apostar por "consumir razonablemente" en la inauguración de Logrostock. A su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos, la ha definido como "una de las ferias más importantes del norte de España".

La décima edición de la Feria de Oportunidades de Logroño abría sus puertas alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy y, desde el principio, antes incluso de ser inaugurara, se ha visto abarrotada de público. El propio Sanz, tras el acto de corte de la cinta, señalaba cómo se percibía "con claridad que muchos consumidores estaban esperando la feria para comprar".

La alcaldesa ha sido la encargada de cortar la cinta roja que abre tres días de compras en 240 expositores, que corresponden a 195 comercios, en el Espolón de Logroño. Se trata, ha dicho Sanz, de "incentivar el consumo razonable, poniendo el comercio a pie de calle".

Al presidente riojano le gustaría, como ha dicho, que "esta llamada se trasladara a otras comunidades". Así, ha indicado, el año pasado 235.000 ciudadanos pasaron por Logrostock y, de estos, 28.000 eran fuera; una cifra que al jefe del Ejecutivo le gustaría incrementar.

Para Gamarra, esta feria es el "santo y seña en materia de colaboración", dado que está organizada por la Cámara de Comercio y financiada, a partes iguales, por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y del Ayuntamiento de Logroño (cuenta con un presupuesto de 200.000 euros).

"Logroño es una ciudad para venir a comer y comer muy bien; y una ciudad para venir a comprar y comprar muy bien", ha afirmado la alcaldesa. Tras ella, el presidente de la Cámara, Jose María Ruiz Alejos, ha destacado cómo es un evento "que va creciendo", y al que, incluso, se han sumado comercios desde el propio establecimiento.

X EDICIÓN DE LOGROSTOCK

Logrostock es una feria familiar, por lo que se han organizado múltiples actividades lúdicas para los más pequeños, patrocinadas en gran medida por la iniciativa privada.

Así, a las dos ludotecas que ha dispuesto la organización de la Feria para niños de entre tres y doce años con talleres, karaoke, dibujos animados y videojuegos, futbolín o escalextric, entre otras actividades, se suma este año la oferta que ha patrocinado la empresa 'Have Fun'.

Ésta se encarga de la instalación de tres hinchables, además del reparto de palomitas, barquillos y algodón de azúcar y, también, la organización de cuatro conciertos musicales durante el fin de semana.