Sanz: "hace falta valentía para estar gobernando en estos momentos"

Junta Regional del PP
PP
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:22

LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, en el marco de la Junta Directiva Regional del PP, que "para estar, en estos momentos, gobernando hacen falta valentía y raza política".

Sanz ha cerrado un acto, previo a las fiestas de Navidad, en el que también ha intervenido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y que ha abierto el secretario general del partido, Carlos Cuevas.

El también presidente del Gobierno riojano se ha referido al "sufrimiento" que están causando las medidas que se están tomando ahora, y que son consecuencia de la herencia socialista. "Algunas noches no duerme uno demasiado bien", ha dicho.

Así, Sanz ha justificado unas medidas que, ha dicho: "a todos nos duelen". "Este es un esfuerzo colectivo entre todos", ha señalado al tiempo que ha considerado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tiene "un papelón condicionado por la herencia recibida que le hace tener que tomar medidas duras".

Pero, para Sanz, "hoy los españoles y los riojanos saben quien es el responsable" y por eso "le están dando la espalda al PSOE. El presidente se siente, ha dicho, "orgulloso" de pertenecer a un partido, el PP, que ha definido como "una familia".

Y a esta familia le ha lanzado un mensaje de cara a la Navidad, porque los 'populares' riojanos no van a celebrar su tradicional cena y el presidente del partido ha considerado hoy que el sentido de este gesto se encuentra en dedicar ese dinero a ayudar a las familias que lo están pasando mal; algo que ha invitado a hacer a los presentes.

HACIENDO MÁS SOCIEDAD

Antes de Sanz, la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha considerado que en Logroño "se está haciendo más sociedad". Así, se ha referido al apoyo que se está dando a las familias desahuciadas a través de una comisión creada al efecto.

También ha querido "reivindicar el trabajo de los alcaldes y de los concejales" porque son los primeros "en asumir bajadas y compromisos". "Ese compromiso saben nuestros vecinos que está ahí", ha dicho.

Al comienzo del acto, Cuevas ha introducido a Gamarra como ejemplo de una forma de gobernar que "escucha a los ciudadanos" y que ha logrado convertir un Ayuntamiento, el de la capital riojana, que estaba "el borde de la ruina y aislado".