Sanz inaugura en Anguiano la nueva escuela, que ha supuesto una inversión de 263.200 euros

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:48

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la nueva escuela de Anguiano, que ha supuesto una inversión de 263.200 euros. El nuevo centro atiende a la población de cinco localidades (Badarán, Bobadilla, San Millán de la Cogolla y Viniegra de Abajo, además de Anguiano) y cuenta con 17 maestros y 18 alumnos, 8 de Educación Infantil y 10 de Primaria.

El nuevo edificio escolar se ha construido en la plaza del Sol, número 14, en una parcela del barrio de Cuevas, en la parte baja del pueblo, que estaba ocupada por un antiguo colegio, sin uso desde los años 40. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Alejandro Hervías García, con un importe de 263.200 euros

La escuela de Anguiano tiene una superficie de 117,70 metros cuadrados, distribuidos en planta baja. El edificio cuenta con dos aulas de 30 y 36 metros cuadrados, respectivamente; un despacho de 15 metros cuadrados, sala de limpieza y aseos para alumnos y profesores.

Hasta el curso 2006-2007, en Anguiano había dos centros, uno concertado y otro público, con un grupo cada uno. Los dos colegios utilizaban las instalaciones del centro concertado, regido por monjas de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En el curso 2007-2008, ya no se utilizaron esas instalaciones, al transformarse en una residencia de ancianos, lo que hizo necesaria la reconstrucción del colegio público. Hasta la fecha, los dos grupos de alumnos han recibido clase de forma provisional en unos locales cedidos por las monjas y el Ayuntamiento de Anguiano.

En Anguiano también se ha procedido a la dotación de una zona deportiva y la construcción de un porche, a cargo de la empresa Construcciones Javier Añorga, S.A., de Logroño, por un importe de 90.467,62 euros. El CRA de Badarán ha sido el encargado de la contratación de las obras, que han incluido la habilitación de un patio de 1.150 metros cuadrados y de una pista de baloncesto de 13 por 24 metros.