LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy la carretera LR-429 en el tramo comprendido entre Tricio y la intersección con la LR-113 a Nájera, una vez finalizadas las obras de ensanche y mejora en las que el Ejecutivo riojano ha invertido 1.076.696 euros.
Esta actuación ha permitido ensanchar la plataforma, aumentar los radios mínimos en planta, intercalando las correspondientes curvas de transición, y mejorar la rasante, disminuyendo las pendientes máximas, con la finalidad de incrementar la seguridad vial.
Aunque el nuevo trazado ha aprovechado todo lo máximo posible la carretera existente, el acondicionamiento de la intersección, en la conexión de la carretera LR-429 con la LR-113, ha requerido la construcción de un carril central para los giros a la izquierda y carriles de aceleración y deceleración para la incorporación de los vehículos a la LR-429.
Una vez ejecutado el ensanche de la plataforma, se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente en el firme de toda la intersección y se han renovado las marcas viales.
También se ha construido un nuevo paso sobre el canal de la margen izquierda del Najerilla y se ha creado un nuevo tablero que permita obtener la anchura proyectada de la calzada formado por vigas losa prefabricadas de hormigón armado.
Por último, se han construido muros de contención, para evitar el derrame de tierras del terraplén en el tramo urbano, se ha renovado completamente la señalización horizontal y vertical y se ha colocado una barrera de seguridad metálica en los desniveles de la carretera.