Sanz pide en su carta a los Reyes terminar el San Pedro y la unidad de todos los españoles como principales "sueños"

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:21

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, entregó hoy a los Reyes Magos una carta en la que centró sus peticiones para este año en que "todos los españoles" continuemos "caminando juntos". En su carta, Sanz soñó "con la inocencia de un niño" para, luego, continuar trabajando. Entre sus sueños, incluyó terminar el Hospital San Pedro este año y que no se produzcan desigualdades entre las comunidades.

El jefe del Ejecutivo regional recibió esta mañana a los Reyes Magos, antes de su tradicional Cabalgata que les llevará a su trabajo anual de entregar los regalos en todos los hogares, y les dio la bienvenida, según indicó en su carta, "a una tierra rebosante de sueños y de gente soñadora".

Junto al presidente, recibieron a sus Majestades un grupo de niños en representación de asociaciones de vecinos, benéficas, sindicatos, partidos políticos y otras agrupaciones de la Comunidad. Antes, los menores disfrutaron de un festival de marionetas a cargo de Birlibirloque. Además, los niños recibieron un adelanto de los juguetes que se les entregará esta noche.

Tras el acto, Sanz, en declaraciones a los periodistas, afirmó que, hoy, es un día, también, "para que sueñen las personas adultas y, por lo menos, desear lo que uno entiende que es beneficioso", en su caso, como presidente de La Rioja, "para la Comunidad".

Resaltó entre esos "sueños" que él quiere que se hagan realidad los que "tienen que ver con la mejora de los servicios, en materia sanitaria, educativa", como, por ejemplo, concretó, "la terminación del Hospital San Pedro en tiempo y forma durante este año".

También, "en un momento en el que la situación del país provoca inquietud e incertidumbre en La Rioja en la reforma de los Estatutos en los que se atisba el querer ser más unos que otros", Sanz aseguró soñar con que "todas las comunidades, manteniendo nuestras entidades, nuestra cultura y raíces tengamos presente que vivimos en un país, con una visión más amplia, donde todos españoles tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades".

En su carta, el presidente saludó a los Reyes "con la ilusión de quienes aspiramos a conseguir un mundo mejor, del que desaparezcan los sufrimientos, las carencias y las desigualdades y en el que brille la llama limpia y esplendorosa de la amistad y la paz".

Aseguró que sus sueños están "fabricados desde la responsabilidad y que, como tales, no responden a impulsos caprichosos, sino a aspiraciones a favor del progreso de nuestra tierra y del bienestar de las personas".

Indicó, también, que "La Rioja es el reflejo de nuestros sueños por disfrutar de unos servicios sociales a la altura de nuestras necesidades; y de una sanidad que este año incorporará una nueva realidad: el Hospital San Pedro".

Además, añadió que "por disfrutar de una educación de excelencia, de unos niveles de empleo y de riqueza equiparables a los de las más prósperas regiones europeas y de disfrutar de una sociedad donde no tenga cabida ni la violencia contra los más débiles, ni las injusticias ni la desesperanza".

Sanz usó un idioma "universal", el español, para trasladar a los Reyes un mensaje para todas las Comunidades españolas. "El mensaje de que los españoles mantengamos vivo el sueño que un día conquistamos de caminar todos juntos, en solidaridad y colaboración, para avanzar en la consecución de un futuro colectivo de progreso y de prosperidad", finalizó.