LOGROÑO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, puso hoy el acento de los datos interanuales de la Encuesta de Población Activa en los que se refleja que, en un año, ha disminuido en cuatrocientas el número de personas desempleadas. Esto indica, dijo, que La Rioja "está mejor que el conjunto del Estado".
Sanz subrayó que la cifra de riojanos en edad de trabajar que manifiestan su voluntad de hacerlo (activos) se ha situado en 152.700 personas, 1.600 personas más que hace un año.
De este modo, el ritmo de creación de empleo en La Rioja ha sido positivo, ya que ha sido capaz de absorber a los nuevos activos (1.600 más), generando más empleo (2.100 más) y, por tanto, disminuyendo el número de personas desempleadas (400 menos).
Además, La Rioja sigue registrando una tasa de actividad más de un punto por encima de la media nacional ( 59,39 por ciento en La Rioja frente al 58,30 por ciento de España). También supera al Estado, destacó, en la tasa de desempleo, ya que en La Rioja es del 6,09 por ciento, frente al 8,53 del conjunto nacional.
El presidente también se refirió a la tasa de paro femenina que, en estos momentos, según la EPA, se encuentra en el 7,35 por ciento, frente al 11,53 nacional.
A este respecto recordó que, en su programa electoral de 2003, se planteaba como reto alcanzar una tasa de paro femenina del siete por ciento. La tasa de paro masculina ha sido de 5,22 por ciento, por debajo de la nacional que ha registrado un 6,36 por ciento.