LOGROÑO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido hoy que "se han planteado algunos ajustes" para este curso, aunque ha puesto el acento en la apuesta por el fomento del inglés como segundo idioma.
Sanz ha abierto esta mañana oficialmente el curso 2012/2013 en Autol. En declaraciones a los distintos medios, el presidente ha explicado que se buscar "un menor coste en materia educativa", pero ha considerado importante que éste "no incida en la calidad en la educación que se imparte a los alumnos".
Ha reiterado que su ejecutivo se esfuerza "por tener los recursos y los medios necesarios para mantener la calidad".
Sobre las protestas de los profesores, el presidente ha manifestado que su Gobierno "no va a entrar en todo lo que se pueda buscar como aprovechamiento político o sindical". Además, ha añadido que no es un momento para estas reivindicaciones.
IDIOMAS
Sanz también ha hablado sobre el fomento del inglés que se está proponiendo desde la Consejería de Educación, como la implantación del nivel C1 de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, que ha recibido "gran acogida" entre el profesorado.
También, ha recordado, se ha puesto en marcha un plan específico de formación al profesorado para pasar del nivel B1 al B2, además de contar con 88 personas auxiliares de conversación nativos.
En este sentido, el presidente de la comunidad ha señalado la importancia del inglés como "elemento de desarrollo y de proyección de los propios ciudadanos de cara a su integración laboral y social".
FP DUAL
Sanz también ha explicado que se ha puesto en marcha, de manera experimental, un programa de 'formación dual' de Formación Profesional en el IES Cosme García.
Esta iniciativa "vincula la formación de la parte teórica con la parte práctica, dentro de la empresa". Para el Gobierno regional, la FP tiene cada día más importancia, como así avala el incremento de un 6 por ciento en sus matriculaciones.