Sanz reconoce "la calidad, tesón y fortaleza de los empresarios riojanos", en la entrega de los premios Mercurio 2012

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 22:10

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido durante la tarde de este viernes "la calidad, el tesón y la fortaleza de los empresarios riojanos" en la Gala de Entrega de los Premios Mercurio 2012. Una cita que ha cumplido su 31 edición y a lo largo de su historia ha destacado la trayectoria de más de 160 empresas y directivos.

De esta manera, Pedro Sanz ha señalado que los Premios Mercurio, organizados por el Club de Marketing de La Rioja, son "los Óscar de la empresa riojana", dado que suponen un reconocimiento a los mejores ejecutivos y son el "fiel reflejo de la buena imagen de La Rioja, de la calidad y del tesón de nuestros empresarios en estos tiempos difíciles y complejos, en los que es necesario desplegar nuestras mayores capacidades".

En su intervención, ha destacado las cualidades de los galardonados, que en esta edición han sido: El Premio Empresa a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), "un referente de excelencia e innovación, que sirve para dar a conocer la imagen de calidad de nuestra región a través de internet".

Con respecto al Premio Ejecutivo a Francisco Achiaga López, ha indicado que es "el motor de la industria de la automoción de La Rioja". Del Premio Marketing a Bodegas Roda, "uno de los embajadores de la marca Rioja"; del Premio Innovación a AGER Technology, "la innovación aplicada al campo"; y, finalmente, del Premio Vida Empresarial a Lino Martínez, "un modelo para los empresarios riojanos".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo regional también ha lanzado mensajes de optimismo al manifestar que "La Rioja es la comunidad con mayor porcentaje de empresas innovadoras y la tercera que más ha creció en 2011, según Funcas. Además, ha reiterado "el compromiso y empeño del Gobierno regional por promover el talento innovador y el espíritu emprendedor, enriquecer nuestro tejido productivo y favorecer la internacionalización".

Por último, Pedro Sanz ha pedido la colaboración de los empresarios riojanos para hacer realidad varios objetivos, como situar a La Rioja entre las 60 regiones más desarrolladas de la UE en el año 2020 y, tras batir el récord de ventas en el exterior (1.492 millones de euros), aumentar la intensidad exportadora de nuestras empresas, con una aportación de 5,3 millones de euros en ayudas a la internacionalización.