La consejera de Salud, con su equipo, a su llegada a la Casa de los Periodistas - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado este viernes que el plan de vacunación de la comunidad autónoma va a simultanear, próximamente, dos métodos, por un lado el grupo etario (personas de edad similar) y por otro la autocita. Aunque no ha querido abordar fechas concretas.
Sara Alba ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación recordando que la estrategia nacional de vacunación se ha revisado de nuevo, por octava vez, y "nos encontramos en el punto en el que seguiremos con los grupos etarios porque es correcto ya que se ha demostrado que ha sido correcto y que ha funcionado muy bien" y, por otro lado, "tenemos la posibilidad de abrir una autocita, que está a punto de estar operativa y que nos permitirá hacer la combinación de ambos planes para la vacunación".
En este sentido, y aunque no ha querido dar fechas concretas hasta que "no podamos confirmarlas", Sara Alba ha recordado que "estamos casi en la recta final" y "haremos un máximo esfuerzo por llegar al máximo de la población posible".
Por tanto, ha incidido, "seguimos con los grupos etarios porque ha funcionando muy bien y a la vez hay que hacer 'repescas' de personas que no han podido acceder a la vacunación por diversos motivos y también incluiremos la cita previa".
"Soy prudente por exceso, no vamos a dar una fecha" pero sí que les anunciamos que "vamos a simultanear los dos métodos, el grupo etario y la autocita", ha finalizado.