LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Logroño es el lugar elegido para celebrar este año al patrón de los scout, San Jorge, durante este fin de semana. El Grupo Scout Sierra de Cameros, afincado en la capital riojana, es el grupo anfitrión de esta edición. La acampada se celebra, como cada año, para celebrar al patrón y para fomentar los lazos de hermandad entre los grupos. Durante el fin de semana, más de 300 scouts participarán en la actividad.
Desde las diferentes localidades donde los grupos scouts desarrollan sus actividades llegarán el sábado 23 a disfrutar de dos días de compañerismo, diversión y Escultismo.
A las 12 horas está previsto inaugurar en la plaza del Ayuntamiento el San Jorge 2016. Tras la inauguración y a ritmo de batucada, los scouts disfrutarán de una degustación ofrecida por las peñas del barrio. Ya por la tarde, están previstas diferentes actividades por secciones en diferentes puntos de los barrios Madre de Dios y San José.
El domingo la dinámica no cambia. Las diferentes secciones en las que se dividen los scouts estarán realizando actividades hasta la hora de comer. A las 17 horas está previsto realizar el tradicional "Adiós scout" con el que se pondrá punto y final a esta actividad.
Las actividades planteadas a lo largo del fin de semana van a contar con la colaboración de diferentes asociaciones del barrio en el que se ubican los locales del Grupo Scout Sierra de Cameros. YMCA o ARPS son algunas de las que se han sumado a este evento.
"Hemos querido realizar un San Jorge diferente, donde se conozca la zona donde cada sábado realizamos actividades" afirma Maria Lafuente, coordinadora del Grupo Scout Sierra de Cameros. La diversión y las risas serán la tónica de todo el fin de semana. "Todo el grupo se ha volcado en la preparación de actividades y toda la intendencia que este evento requiere. Estamos muy ilusionados", termina Lafuente.
Finalizan con el San Jorge las actividades asociativas programadas para la presente ronda solar. Ahora, la vista está puesta en el Festival Scout 2016 que se celebra en Mérida los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el que el Grupo Scout Monte Clavijo va a ser el que represente a ASDE-Scouts de La Rioja a nivel nacional.