LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de la Construcción experimentó en La Rioja un incremento del 9,7% en el volumen de negocio durante el ejercicio 2017 (5,8% en España), alcanzando los 627,4 millones de euros, según la nueva Encuesta Estructural del Sector de la Construcción de la comunidad publicada este lunes por el Instituto de Estadística riojano, que se enmarca dentro del Programa Anual de Estadística para 2019.
Junto a la nueva publicación, el Instituto de Estadística ha llevado a cabo la remodelación y ampliación en su web del apartado dedicado a la Construcción y que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.larioja.org/estadistica/es/area-tematica-economia/construccion-vivienda
La Encuesta Estructural del Sector de la Construcción revela que las actividades con mayor volumen de negocio fueron Construcción de edificios (35,5%) y Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado (13,8%).
Además, por tipo de obra, Edificación aportó un 71,9% al volumen de negocio, Ingeniería Civil un 17,9% y Promoción inmobiliaria un 10,0%.
Respecto al número de personas empleadas, en 2017 trabajaban en este sector un total de 7.287 trabajadores, de las que el 40% pertenecían a la actividad Construcción de edificios; el 12,8% a Instalaciones eléctricas y el 12,4% a Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Además, se contabilizaron 2.816 locales, de los que un 36% pertenecían a Construcción de Edificios; un 13,7%, a Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado; y un 12,4% a Promoción inmobiliaria.