LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El sector de los espectáculos, ocio y tiempo libre de La Rioja, integrado en la asociación ARESSTO, ha animado a los consistorios riojanos a que programen actividades culturales y de ocio seguros.
En nota de prensa, ARESSTO ha señalado cómo el sector de empresas de servicios socioculturales, espectáculos de teatro de calle, orquestas, discotecas móviles, actividades de tiempo libre y ocio acaba de ser reconocido por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja como una actividad propiamente cultural.
Se trata, ha dicho, de un objetivo "largamente perseguido por este sector en su intensa interlocución con la administración pública regional y que ahora recibe la respuesta positiva de Cultura".
Este reconocimiento se produjo en la reciente reunión entre representantes de ARESSTO y la Dirección General de Cultura que tuvo lugar ayer 18 de mayo.
"Una reunión que dejó un buen sabor de boca en el sector y que abre para las empresas unas expectativas diferentes", ha dicho esta entidad, agradeciendo, a la vez, el compromiso adquirido por parte de la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja apoyando también a nuestros sectores.
Las empresas del sector están representadas en la Asociación Riojana de Empresas de Servicios Socioculturales, Espectáculos, de Tiempo Libre y Ocio (ARESSTO), integrada en la FER, que bajo la presidencia de Saúl Petite Andreu ha iniciado una segunda etapa de impulso a una actividad que se encuentra a partir de ahora y hasta el mes de octubre en su momento más importante e intenso de trabajo.
Este sector ha recordado que ha sido "duramente castigado por la pandemia" y ha creído que, tras catorce meses de escasa o nula actividad, "sería un fuerte varapalo continuar de la misma manera y sin ningún tipo de programación".
Ahora, y ante el comienzo de numerosas celebraciones y festividades en los municipios riojanos, ARESSTO anima a los consistorios riojanos a que programen eventos y actividades lúdicas y festivas con la seguridad necesaria y con la colaboración de los profesionales que forman parte de ARESSTO.
De este modo, pide que tomen ejemplo de ayuntamientos como Villamediana, Agoncillo, Alberite o Santo Domingo de La Calzada donde han dado los primeros pasos al programar y contratar eventos, espectáculos de Teatro de calle, espectáculos musicales, actividades de ocio y entretenimiento todas ellas con seguridad y apoyándose en los profesionales del sector.
"Es cuestión de todos, y responsabilidad de todos", ha dicho, "conseguir una ansiada y nueva normalidad lo antes posible. Conseguir que la gente disfrute de la cultura, del ocio y entretenimiento de manera responsable y segura es posible gracias al esfuerzo de los profesionales del sector, de los municipios riojanos y del Gobierno de La Rioja".
Desde esta entidad se ha mostrado una apuesta por "una cultura segura, necesaria y merecida".