Directivas de la Administración General del Estado en La Rioja en el 8-M - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sector Público del Estado registra, todavía, un "desequilibrio" en el camino de la igualdad en La Rioja, ya que el 72,8 por ciento del personal son hombres, tal y como ha señalado hoy la delegada del Gobierno, María Marrodán.
Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Marrodán ha mantenido un encuentro con las trece directivas de la Administración General del Estado que desempeñan su labor en la comunidad autónoma.
Funes ha apuntado el "desequilibrio" existente en el sector público del Estado que se debe, ha dicho, tradicionalmente y también hoy, a la mayor presencia masculina en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si se excluyen éstos, la presencia de mujeres en la Administración General del Estado es superior, llegando al 51 por ciento del total del personal.
Tal y como ha transmitido la delegada, "las mujeres sabemos de los obstáculos que encontramos para romper algunos techos de cristal en el acceso a determinadas profesiones y a puestos de responsabilidad".
También, "de las dificultades que muchas veces tenemos para conciliar el desarrollo de una carrera profesional y la vida familiar, pero vosotras demostráis que es posible".
De acuerdo a los últimos datos recogidos en el Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, el Sector Público del Estado en La Rioja contaba en julio de 2021 con 2.963 efectivos, de los cuales 2.156 eran hombres (72,8 por ciento) y 807 mujeres (27,2 por ciento).
Sin embargo, los datos varían en la Administración General del Estado (Sector Público del Estado excluyendo Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), integrada por el personal de los ministerios y sus organismos públicos.
De esta forma, la presencia de mujeres es superior, ya que de las 1.207 personas que forman parte de ella, 616 son mujeres (51 por ciento) y 591 hombres (49 por ciento).