El segundo Consejo Escolar se constituye con el objetivo de llegar a la sociedad

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:20

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Grados del edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja (UR) fue hoy el escenario de la constitución del nuevo Consejo Escolar, en un acto al que asistieron el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.

El presidente del Consejo Escolar, Miguel Ángel Gallo, destacó durante su intervención que la principal función de este órgano es "transmitir al Gobierno las principales inquietudes de los sectores aquí representados", y entre los que se encuentran profesores de enseñanza pública y concertada, representantes de asociaciones de padres, alumnos, sindicatos y empresarios, entre otros.

Una vez cumplido el mandato de cuatro años, este segundo Consejo Escolar se ha constituido con el propósito de "llegar a la sociedad de una forma real y efectiva", indicó su presidente. "Nuestro objetivo principal debe ser extender el conocimiento del Consejo Escolar y fomentar la participación social", afirmó Miguel Ángel Gallo.

ACERCAMIENTO

El rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, subrayó que es preciso un mayor aprendizaje y acercamiento entre la educación universitaria y no universitaria con la intención de "mejorar la formación de los jóvenes".

Martínez de Pisón destacó la calidad de la educación no universitaria en La Rioja, tal y como han puesto de manifiesto muchos informes. Asimismo, indicó que la comunidad educativa se enfrenta a los "profundos cambios" que exige el nuevo espacio europeos.

"Los cambios producen dudas, incertidumbres e inquietudes", afirmó en evidente referencia al Plan Bolonia, proceso que, por otra parte, "es irreversible".

GARANTÍA DE FUTURO

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, destacó el trabajo del Consejo Escolar "en beneficio de la calidad de vida de los riojanos". "Invertir en educación es garantizar el futuro de la gente que vive en estas tierras", apostilló.

Sanz apuntó que el Gobierno regional toma en cuenta las propuestas de este órgano en el diseño de la estrategia educativa. "La educación requiere de la participación e implicación de todos los sectores", añadió.

Para el presidente del Gobierno autonómico la educación "no es sólo aportar conocimientos sino formar en valores". Por último, prestó su apoyo para incrementar el conocimiento de la aportación del Consejo Escolar en el conjunto de la sociedad riojana.