Seis fabricantes de cerveza artesanal participarán el 9 de junio en Logroño en el I 'San Bernabeer'

Publicado 30/05/2019 12:30:44CET
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Seis fabricantes riojanos y navarros de cerveza artesanal participarán, el próximo domingo 9 de junio, Día de La Rioja, en el la I Feria 'San Bernabeer', en la que se harán catas de este producto a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet. Una iniciativa incluida en la programación de las fiestas de San Bernabé de la capital riojana.

   El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por Pedro José Albéniz Martínez, relaciones públicas de la Peña La Rioja, ha presentado la Feria de Cerveza Artesanal de Logroño, que estará ubicada el día 9 en el Paseo del Espolón, de 18 a 22,30 horas.

   La iniciativa está organizada por la Peña La Rioja, con el objetivo, como ha dicho el edil, de "colaborar y dinamizar las fiestas de San Bernabé con una feria de cervezas artesanas, en las que los propios cerveceros muestren sus productos y los clientes puedan informarse de los detalles de cada producto".

   "Se trata de una iniciativa en la que fabricantes de cerveza artesanal se sumergirán en el ambiente renacentista, como una actividad original que aportará más vida a las recreaciones", ha añadido Miguel Sainz.

   Además, ha destacado que "queremos poner en valor la cerveza artesanal, especialmente la riojana, por lo que participarán cinco cerveceras riojanas y una de la vecina localidad de Mendavia". Las firmas participantes son, en concreto, Cervezas Sargs (Logroño); Cervezas Mateo & Bernabé (Logroño); Cervezas La Rua Brewery (Albelda); Cervezas Rivvo De Ogga (Lardero); Cervezas Shamhai (Haro); y Cervezas Kondaira(Mendavia).

   Durante el acto también se podrá acompañar las cervezas con productos gastronómicos riojanos y contará con un espacio infantil para que los niños puedan entretenerse que constará de una ludoteca para niños de hasta 4 años,talleres infantiles y varios hinchables. Asimismo habrá una carpa informativa de la Fundación Síndrome de Dravet.

   El acto estará amenizado por DJ Pipo, de Tauste (Zaragoza), uno de los Dj's más importantes de Aragón, y triunfador en Logroño en el Espacio Peñas 2.0 en los últimos años. Para promocionar este evento, los organizadores han realizado un spot promocional de la feria.

LA FERIA.

   El día de la Feria, desde las 17 horas se podrán comprar los vasos conmemorativos del acto al precio de 2 euros e irán acompañados de un pin conmemorativo y una papeleta participativa. La venta será exclusiva para mayores de 18 años. Los beneficios obtenidos serán donados íntegramente a la Fundación Síndrome de Dravet.

   A las 17,30 horas se celebrará el acto de inauguración y a continuación, comenzará la Feria en la que se podrán degustar las cervezas participantes. Cada cervecera dispondrá de una cerveza al precio de 2 euros y otra variedades entre 2 y 3 euros. Sólo se servirá en los vasos oficiales del festival y se podrán degustar hasta 18 tipos diferentes de cerveza.

   La Peña La Rioja acompañará la degustación con la preparación de bocadillos de productos riojanos. A las 22,30 horas se clausurará la feria.

   Con cada vaso se entregará una papeleta en la que cada persona podrá votar su cerveza preferida, entre todos los participantes se sorteará un lote de cervezas y productos riojanos. La cerveza ganadora se llevará el premio de Mejor Cerveza Popular San BernaBeer 2019.

Contador