Presentación LOGIC FEST - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Cultura, Carmen Urquía, junto con el mago, Antonio Palomino, y Jorge Velasco han presentado esta mañana el primer festival de Magia de Logroño 'Logic Fest', que se celebra este fin de semana y que cuenta con el respaldo de las ayudas culturales del Ayuntamiento de Logroño.
'Logic Fest. Logroño Mágico' concentrará en Logroño a seis magos de proyección nacional, que del viernes 8 al domingo 10 de octubre, ofrecerán al público siete espectáculos que se celebrarán en La Sala Negra, un espacio cultural, ubicado en la calle Lardero 35, que forma parte de la red nacional de salas alternativas.
El objetivo de este festival es promocionar la magia en la ciudad de Logroño a través de una programación de espectáculos mágicos de calidad, con artistas locales y nacionales, y a precios accesibles para toda la ciudadanía.
Esta primera actuación se contará con la magia de Miguel Muñoz, ganador del Gran Premio Mundial de Magia (FISM 2018), el showman Álex Navarro, el dúo mágico-cómico Los Taps; el Mago Iceman, Antonio Palomino 'Magomino', creador del 'Primer Festival de magia de Carabanchel', y Agustín González 'Tinín', creador y director del 'Festival de Magia Ciudad de Cascante'.
Proyectos como este, han indicado sus promotores, "sirven para poner en valor el mundo del ilusionismo, acercando a las figuras más prestigiosas a la población logroñesa con la intención de volver a dotar al sector de la magia de la importancia que tuvo en la ciudad hace años".
Carmen Urquía ha destacado que este festival es una de las 32 iniciativas que se han financiado con las ayudas destinadas a proyectos de creación cultural y artística que llevan a cabo empresas culturales de la ciudad, a través del segundo plan de ayudas para el ámbito cultural.
"Este año aumentamos la cuantía de las convocatorias, que pasó de 148.800 euros en 2020 a 210.000 euros en 2021. Es, por tanto, una constatación del compromiso con la Cultura por parte del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando para fomentar el acceso de la ciudadanía a ella a través de múltiples actividades, como el teatro, las exposiciones, la música, la danza, el cine, la narrativa, o el circo, como en esta ocasión", ha señalado Urquía.
Con estas ayudas, ha añadido, "se pretende generar actividades culturales de carácter innovador que enriquezcan la programación cultural de Logroño, así como promover el acceso a la cultura, la creación y el desarrollo de públicos culturales". También, ha añadido, se persiguen estimular el tejido cultural local para el mantenimiento y desarrollo del sector cultural profesional de la ciudad".