LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la 'Selectividad'- comienzan mañana en el distrito universitario de La Rioja. Un total de 1.026 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentan a los exámenes, que se desarrollarán en el Complejo Científico-Tecnológico de la UR y el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra.
El Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja (UR) acogerá a 792 alumnos, mientras que en las instalaciones del IES Marco Fabio Quintiliano se examinarán los 234 estudiantes de La Rioja Baja. En total son 1.026 alumnos, frente a los 918 del año pasado.
Los estudiantes de 2º de Bachillerato LOGSE de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la popular 'Selectividad'- a partir de las 9.00 horas, aunque deberán acudir a las 8.15 horas con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Todos ellos se enfrentarán al primer ejercicio común de Lengua castellana y literatura. A lo largo de tres jornadas tendrán lugar los otros 23 ejercicios hasta el viernes 16.
En 2005, el porcentaje de aprobados fue del 95,21 por ciento en junio y del 65,1 por ciento en septiembre. Las Pruebas de Acceso a la Universidad volverán a celebrarse en septiembre de este año los días 13, 14 y 15.
Las calificaciones provisionales se harán públicas el jueves 22 de junio y el plazo de solicitud de una segunda corrección se desarrollará del 24 al 26 de este mes. La Universidad de La Rioja, por su parte, abrirá el propio jueves 22 de junio el período de admisión y matrícula para el curso 2006-2007.