La Selectividad en La Rioja recoge en su primer examen textos de Pío Baroja y Alain Finkielkraut

Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:41

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fragmentos extraídos de la novela 'El árbol de la ciencia', de Pío Baroja, y de 'La humanidad perdida. Ensayo sobre el siglo XX', del filósofo Alain Finkielkraut, han sido las dos opciones recogidas en el examen de Lengua Castellana y Literatura con el que ha comenzado hoy la Selectividad en La Rioja.

Un total de 992 alumnos, dos menos de los previstos inicialmente, han afrontado desde primera hora de la mañana de hoy la penúltima convocatoria de esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), previa a la de septiembre, antes de que cambie el sistema de evaluación en el próximo curso académico.

En La Rioja se han establecido tres sedes para la celebración de los exámenes que prolongarán hasta el próximo jueves. El edificio Quintiliano y el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, en ambos casos en Logroño, que han atendido en conjunto a 786 alumnos, mientras que el instituto Marco Fabio Quintiliano de Calahorra ha hecho lo propio con 208 estudiantes.

El director general de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mar Asensio, destacaron hoy en declaraciones a la prensa que la jornada está transcurriendo con absoluta normalidad, pese a los habituales nervios de los estudiantes.

"Las caritas se veían sonrientes y parece que la gente ha empezado con buen pie y ánimo", destacó Asensio, quien apuntó que el día 22 de junio se abre el plazo de preinscripción en la Universidad de La Rioja.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 24 de junio de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 25 al 27 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 3 de julio.

La cifra de estudiantes (994) que concurre en Selectividad supone un incremento del 2,31 por ciento con respecto a los 971 estudiantes del curso pasado, en el que la cifra de aprobados ascendió al 95,06 por ciento.