Actualizado 24/03/2012 19:05 CET

La I Semana Forestal de La Rioja finaliza este domingo con cine y talleres infantiles en la Reserva Natural de Alfaro

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro acoge este fin de semana las actividades que cierran el programa de la I Semana Forestal de La Rioja, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con motivo de la celebración el pasado miércoles del Día Forestal Mundial.

La I Semana Forestal de La Rioja finaliza este domingo en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro. Allí a lo largo del fin de semana, el sábado 24 y domingo 25, desde las 10,30 horas y en pases sucesivos hasta el mediodía se proyectará 'El hombre que plantaba árboles', considerado uno de los mejores filmes de animación de todos los tiempos, dirigido por Frederic Back.

Además, a las 10,30 y a las 12,00 horas habrá una visita didáctica a la exposición '¿Cómo son los sotos?' y un taller infantil de manualidades para los más pequeños. Todas las actividades son gratuitas, si bien para participar en el taller es aconsejable inscribirse previamente en el Centro de Interpretación, ya que el número de plazas es limitado.

Los interesados pueden llamar al 941182999 o apuntarse en el correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org.

A lo largo de una semana, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha desarrollado un conjunto de actos dirigidos al público general con los bosques como escenario e hilo conductor, con los que ha pretendido acercar y hacer comprender a la sociedad la importancia de los bosques riojanos y la necesidad de su conservación.