Publicado 05/07/2021 13:51CET

Sendaviva estrena este verano dos nuevas atracciones acuáticas: 'Roko Urtsua' y 'Splash'

Sendaviva con la atracción Splash
Sendaviva con la atracción Splash - SENDAVIVA

   LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Sendaviva, parque visitado por miles de riojanos, vivirá el verano más refrescante gracias a 'Roko Urtsua' y 'Splash', las nuevas atracciones acuáticas que el parque estrenará al inicio de la temporada. En 'Roko Urtsua' (cuya traducción al euskera significa Rocódromo con mucha agua) se podrá escalar por un rocódromo y lanzarse por cuatro toboganes con agua de distintas alturas y diferentes recorridos; y, en

   'Splash', el público infantil se divertirá en la nueva zona acuática. Durante la temporada de verano el parque abrirá sus puertas 42 días, hasta el próximo 29 de agosto, en horario de 12.00 a 21.00 horas.

   Una campaña especial que celebra su 18º aniversario, cumpliendo su mayoría de edad y en la que ha aumentado su oferta de ocio para toda la familia, sin olvidar las raíces y la esencia de Navarra, con guiños a sus visitantes de la cultura, gastronomía y geografía foral distribuidos por todos los rincones de Sendaviva como puede ser 'El Bosque de las Leyendas'. Además de haber renovado el mirador de osos y lobos ibéricos, posibilitar vuelos dobles en la Gran Tirolina y sorprender al público con el 'Show del Agua'.

   Y disfrutando de todo ello de una manera tranquila y segura ya que Sendaviva cumple con todas las recomendaciones de Seguridad e Higiene sobre el COVID-19 marcadas por las autoridades sanitarias. El parque, gracias a su gran extensión al aire libre, garantiza un distanciamiento social superior a 16 metros cuadrados. Actualmente el aforo máximo del parque es del 50 por ciento, según las últimas directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

   Además, continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de todas las personas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años durante toda la visita, cumpliendo las indicaciones sanitarias que así lo obligan en eventos multitudinarios que se celebren al aire libre, como es el caso del parque. Además, distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, espectáculo o actividad, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.

EL AGUA TOMA EL PROTAGONISMO

   Durante este verano el agua ganará protagonismo en Sendaviva gracias a las novedades que presenta el parque. Así, 'Roko Urtsua' ofrece una experiencia llena de emociones en la que se puede escalar en un rocódromo y lanzarse por cuatro distintos toboganes con agua. Cada uno de ellos tiene una altura diferente (desde 1,30 hasta 3,50 metros de altura) y un recorrido diferente: recto, con curvas o amplio para lanzarse con amigos o familiares.

   Una nueva sensación que une la pericia para escalar y la adrenalina de lanzarse por los distintos y refrescantes toboganes. Una nueva atracción ideal para el disfrute de toda la familia y que está ubicada junto al Bobsleigh.

   Además, para los más pequeños el parque también estrena 'Splash', la nueva zona infantil acuática, situada en la zona de la Feria junto a 'Los Cangrejos'. Un total de once juegos donde el agua es la protagonista, ofreciendo posibilidades refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol. Sin duda, un espacio que hará las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores, en un enclave refrescante y perfecto para el entretenimiento familiar.

   Ambas novedades se suman al mayor Laberinto del Agua de Europa, la Batalla acuática, las bumpers o el 'Show del Agua', que durante los meses de verano triunfan entre sus visitantes, convirtiendo al agua en el gran protagonista durante estos meses.

   Además, cabe recordar que Sendaviva está preparado con muchos espacios adecuados con nebulizadores que hacen las visitas más amenas, con gran cantidad de sombras existentes a lo largo de todo el parque y fuentes que permiten refrescarse en todo momento.

SHOW DE MARIONETAS PARA CONCIENCIAR DE LOS ODS

   Durante la temporada estival se podrá disfrutar de los Shows de marionetas, lo cuales tratarán de concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU, en una nueva ubicación. Así, las actuaciones 'Eco, la ardilla' y 'El árbol y la leñadora' se podrán presenciar junto al Lago del parque.

   En el espectáculo de 'Eco, la ardilla', la protagonista aleccionará al público sobre el consumo responsable del agua; mientras que en 'El árbol y la leñadora', los dos curiosos personajes recordarán la importancia de cuidar los bosques y mantenerlos limpios.

NUEVO PARKING JUNTO A LAS TAQUILLAS

   Además, Sendaviva, con el fin de facilitar el acceso al mismo a sus visitantes, cuenta con un nuevo parking ubicado junto a las taquillas del parque. El nuevo espacio contará con 100 plazas disponibles con un precio de 9€ por todo el día (se recomienda la compra previa en la web de Sendaviva) y las plazas se encuentran en zona de sombra. El horario del nuevo parking es el mismo que el de apertura del parque.

   Del mismo modo, se han ampliado las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en los aparcamientos del propio parque.

CAMPAMENTOS DE VERANO

   Además, en los meses de julio y agosto regresan los campamentos de verano de Sendaviva con tres nuevas modalidades: Un campamento científico, otro de aventura y la opción 'Chef'.

   En esta edición, los acampados y acampadas podrán escoger entre dos formatos diferentes: con estancia (en los que duermen en Sendaviva) y urbanos (regresan a su casa al finalizar cada jornada). Además, pueden impartirse, dependiendo de la modalidad elegida, en castellano, inglés y euskera. Las inscripciones para los campamentos continúan abiertas.

TARIFAS 'ON LINE' Y BONOS DE TEMPORADA

   El precio de las entradas de Sendaviva para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años. La entrada es gratis para menores de 5 años. Se recuerda que sigue siendo obligatoria la compra de estas a través de la web (www.sendaviva.com) para poder acceder al parque, donde se aplicará un descuento directo de 3 euros en la compra on line de cada entrada.

   Hay que destacar que el parque permitirá la cancelación gratuita de las entradas siempre y cuando se efectúen hasta el día anterior a la fecha de la visita al parque, garantizando al visitante que podrán suspender su visita en caso de cualquier incidencia personal o sanitaria.

Contador