LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de septiembre fue un periodo "con tendencia a frío en cuanto a las temperaturas y "normal" respecto a la caída de precipitaciones, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorologíoa (Aemet).
De acuerdo con sus datos, en toda el área del Valle del Ebro, el mes de septiembre, en términos generales, ha sido un mes básicamente normal en lo que se refiere a su comportamiento térmico, con carácter frío en ciertas áreas al sur y el oeste de nuestra demarcación y cálido en el centro y este.
Las anomalías correspondientes oscilan entre un grado por encima o por debajo de los valores medios del mes para el periodo de referencia (1971-2000).
En el caso concreto de La Rioja, el mes ha sido en general "normal, con tendencia a frío" en La Rioja Alta y Baja, y a seco en La Rioja Media. Según el informe de la Aemet, no se apreciaron anomalías térmicas destacables.
Respecto a las precipitaciones, la Agencia señala que septiembre ha tenido igualmente un carácter "normal" en La Rioja, si bien apunta que hubo "tendencia a húmedo" en La Rioja Media y a seco en La Rioja Baja.
Los índices de precipitación oscilaron entre el 50 por ciento y e 130 por ciento con respecto a las medias de referencia en este periodo del año.