El servicio de bicicletas de Logroño, BiciLog, ronda los 10.000 usos desde que se inició hace cinco meses

Ruiz Tutor en servicio préstamo de bicicletas de Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 14:01

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo sistema público de bicicletas instaurado por el Ayuntamiento de Logroño, que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo, ha alcanzado casi los 10.000 usos, 720 en marzo, 1.823 en abril, 2.278 en mayo, 2.348 en junio y 2.717 en julio, cifras que contrastan con el anterior sistema que tenía entre 300 y 400 usos al mes.

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha calificado el servicio como un "medio de transporte prioritario para la movilidad en Logroño porque es saludable y económico", destacando además el aspecto "habitable y sostenible" que le da a la ciudad.

Tras cinco meses en funcionamiento, Bicilog cuenta con 20 estaciones, 400 puntos de aparcamientos y 300 bicicletas. Además, ofrece un sistema informático de gestión y relación con los usuarios al que se accede desde las propias estaciones, la página web y su app, y un teléfono de asistencia (647-310344) al alcance de todos los usuarios.

Ruiz Tutor ha valorado positivamente las 434 altas registradas en total, contando los abonos periódicos y las renovaciones del sistema anterior, que fueron 53, pero también ha recordado "las bondades del uso de la bicicleta" animando a los logroñeses a probar este sistema.

El método de inscripción más elegido es el abono anual, del cual disfrutan ya 243 logroñeses a un precio de 36 euros. Le sigue el abono diario, elegido por 112 personas, a un coste de cinco euros. Para darse de alta en BiciLog se debe acudir a cualquier estación de bicicletas, introducir los datos, el periodo de alquiler (un año, un mes, una semana o un día) y realizar el pago a través de la tarjeta de crédito.

De igual forma, el concejal ha expuesto que dicha medida se complementa con otras iniciativas como la creación de áreas pacificadas, la extensión de carriles bici alcanzando casi los 30 kilómetros, cursos para aprender a circular en bicicleta por la calzada, así como campañas de sensibilización para la convivencia pacífica de conductores, ciclistas y peatones.

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