LOGROÑO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio de información del Ayuntamiento de Logroño atendió a 60.785 personas en el primer semestre de 2009, cifra que supone un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del pasado año. Este aumento contrasta con el descenso del 50,5% de las llamadas al servicio 010, que ascendieron a 29.485 entre enero y junio.
La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Saénz, presentó un balance del servicio municipal de información, acompañada de la responsable del 010, Teresa Ochagavía, y un representante del Grupo EULEN, Miguel Mateo.
Sáenz destacó la labor que desempeñan las 13 personas que trabajan en este servicio, que constituyen "la voz, la cara y la imagen" del Consistorio frente al ciudadano.
La afluencia de 60.785 personas a la mesa de información se ha traducido en que 37.024 hayan precisado realizar alguna gestión en el denominado Ruedo. Las más demandas han sido la solicitud de becas comedor (2.150), seguida de las plazas en las ludotecas municipales durante el verano (1.881), las ayudas para libros y comedor (1.237) y los campamentos infantiles y ludotecas para Semana Santa (687 en ambos casos).
El informe recoge cómo el día de mayor afluencia de público es el lunes, con un tiempo de espera superior a 11 minutos. Por el contrario, la atención se agiliza el sábado, con una espera que no llega ni al minuto.
Abril (13.345 personas), mayo (12.085) y junio (10.035) resultaron los meses de mayor asistencia del público, con un tiempo de espera medio superior a 23 minutos en el caso del mes de abril, mientras que de enero a marzo se registró una menor incidencia en el servicio.