El Servicio Riojano de Empleo supera los mil SMS en los primeros meses del envío "inmediato" de ofertas

Actualizado 07/09/2008 14:54:34 CET

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Riojano de Empleo ha enviado, ya, más de mil mensajes de móvil desde que, en marzo de este año, comenzará con el envío "inmediato" de ofertas de empleo, tal y como informó a Europa Press el director general de Empleo, Carlos Gonzalo.

Ese mes, los trabajadores del Servicio Riojano empezaron, de forma experimental, a cambiar su forma de dirigirse a los demandantes de empleo. Se buscaba, indicó el responsable político, "rapidez, singularidad y comodidad".

Así, en vez de escribir una carta, o un mensaje de correo electrónico, los trabajadores de Empleo empezaron a usar su ordenador para escribir mensajes de móvil que, buscando una "oferta adecuada al demandante", sintetizan el título de la oferta, a dónde acudir (las oficinas de Empleo o la propia empresa) y cuándo.

"Hemos tenido casos en los que a los minutos de enviar la oferta, el demandante de empleo estaba en las oficinas del Servicio Riojano accediendo a más detalles", relató Gonzalo como forma de ejemplificar el funcionamiento del nuevo servicio de Empleo. En abril, y tras el "éxito" de las primeras pruebas, el servicio se formalizó.

Para la Comunidad, explicó Gonzalo, este servicio permite "dar a conocer la oferta con el procedimiento más rápido". En cuanto a los usuarios, "le evita desplazarse a mirar las ofertas" y elimina posibles inconvenientes del teléfono o el correo electrónico, ya que, señaló, todos llevamos el móvil encima.

La "satisfacción" con que se ha recogido el nuevo procedimiento, aseguró, ha hecho que, a finales del pasado mes de agosto, el número de mensajes había alcanzado los 1.003 envíos.

La apuesta por las nuevas tecnologías, avanzó Gonzalo, continuará progresando en el Servicio Riojano de Empleo. Así, después de haber permitido a los empresarios enviar por correo electrónico sus ofertas, se estudia permitir el uso de Internet para que éstos "sondeen" el perfil de los demandantes a la hora de redactar su oferta de empleo.