El Servicio Riojano de Salud destinará 394.820 euros al mantenimiento de sus equipos de electromedicina

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 15:28

LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) destinará 394.820 euros -distribuidos en los años 2009 y 2010- a prorrogar el contrato de servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina, informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

El contrato afecta al mantenimiento de los equipos de electromedicina del Hospital San Pedro y del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales, como son los telemandos digitales, rayos X, tórax digital, ecógrafos, mamógrafos, TAC, resonancias magnéticas, angiógrafos, desintómetros, salas de endoscopia digestiva, gammacámara, esterilización, quirófano inteligente.

Mediante la electromedicina se estudia y analiza la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria. Con la prórroga del presente contrato, se lleva a cabo el mantenimiento de dicho equipamiento tecnológico, garantizando el 100% de la disponibilidad de los equipos en todo momento al menor coste y con la máxima eficacia y eficiencia.

La correcta planificación, aplicación y desarrollo de los equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de la calidad de los equipos empleados, es fundamental para el Gobierno de La Rioja, tanto desde el punto de vista del control sanitario como de la prevención de riesgos.

Del Río recordó que el Gobierno riojano invirtió 25 millones de euros en equipos de electromedicina para el Hospital San Pedro, y otros 3,5 millones de euros para el CARPA.

Contenido patrocinado