Los servicios jurídicos municipales dan luz verde al derribo "inmediato" del edificio de los Mendiola en La Grajera

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:27

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos municipales han emitido un informe en el que se deshecha la prescripción de la sentencia de derribo para el edificio que la familia de la senadora del PP por La Rioja Francisca Mendiola tiene construido en la zona de La Grajera.

Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, la Junta de Gobierno adoptó en su reunión de hoy un acuerdo sobre el informe, "para que, de forma inmediata, se cumpla la sentencia", bien mediante ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, o bien por parte de los mismos propietarios.

Escobar indicó que "se había pedido el informe jurídico sobre la sentencia respecto a la edificación del kilómetro 5 de la Carretera de Burgos, en el término de La Grajera", un informe que "se asume y del que se ha dado traslado a las unidades técnicas correspondientes del Ayuntamiento para que se dé cumplimiento a la sentencia".

Del mismo modo, se ha dado traslado igualmente a la propiedad "para su conocimiento". Este acuerdo no es recurrible, indicó el portavoz, que recordó que la sentencia "es firme". Según el informe, el fallo judicial que ordena el derribo de la construcción no prescribe hasta el mes de noviembre de 2011, por lo que habrá tiempo hasta entonces para ejecutarlo.

Con todo, Escobar incidió en que el acuerdo "es para que se cumpla la sentencia de forma inmediata". A su juicio, este acuerdo demuestra la actitud de "absoluta normalidad, objetividad y transparencia administrativa" con la que el equipo de Gobierno ha actuado en este caso, que se remonta al año 1994.

Por ello, el portavoz municipal criticó "la actitud desvengozada y sonrojante de la oposición, que quiere sacar tajada política de cualquier cosa".

Al mismo tiempo, emplazó al concejal socialista Vicente Urquía, que volvió a denunciar públicamente la situación hace unos días, "y a su tapado, su portavoz Tomás Santos", a que "si tienen que decir algo en Fiscalía, que acudan, tendrán las puestas abiertas para lo que consideren oportuno".