Servicios Sociales aporta 685.298 euros para equipar los Centros Ocupacionales y de Día de ARPS y ARFES

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 15:42

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Servicios Sociales aporta 685.298 euros en la equipación de los Centros de atención a la discapacidad que construye el Gobierno riojano, en colaboración con la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) y con la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES).

Para ello, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, firmó hoy un convenio de colaboración con los presidentes de ambas entidades, Santiago Urizarna, de ARPS, y Dolores Besga, de ARFES. Con ello, el Ejecutivo financiará el 80 por ciento del equipamiento de los centros.

Loza indicó que, en el caso de ARPS se otorgarán 462.298 euros para el equipamiento del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual leve o moderada. La entidad asumirá 117.324 euros.

En este caso, además la consejera apuntó que el Gobierno ha invertido 1,3 millones de euros en la última fase de construcción del Centro, que comenzará a funcionar en 2009.

También el próximo año, se pone en funcionamiento el Centro de Día de ARFES, en cuya última fase, el Ejecutivo riojano ha invertido 637.000 euros. A ello, hay que sumar los 216.000 euros, correspondientes al convenio hoy firmado.

El acuerdo establece que la entidad aporte 54.000 euros para su Centro de Día, dedicado a la rehabilitación y atención de personas con discapacidad psíquica.