Sevilla dice que el cambio político en La Rioja "es conveniente y necesario" y que el PSOE está preparado para asumirlo

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:16

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Logroño que el cambio político en La Rioja "no sólo es posible, sino que resulta conveniente y necesario", al tiempo que afirmó que el PSOE riojano "está preparado para asumir ese cambio y las responsabilidades de Gobierno en la comunidad y en Logroño".

Sevilla acudió hoy a la capital riojana para participar en la reunión extraordinaria que esta mañana mantiene el Comité Regional del Partido Socialista de La Rioja. Se trata de un acto, en opinión del ministro, "de apoyo a la alternativa para el Gobierno de La Rioja y de su capital".

Así, incidió en que, con el Ejecutivo regional del PP "han sido años en los que se ha venido usando las instituciones para hacer confrontación partidista y combatir al Gobierno de España, más que buscar la colaboración y la puesta en común de proyectos que benefician a los ciudadanos".

"Sería bueno -consideró- que se diera ese cambio para poder hacer que los poderes local y autonómico estuvieran más en línea con el Gobierno de España, y con esta actitud, conseguir más cosas en beneficio de todos. Se trata de buscar la cooperación, defendiendo por supuesto los intereses de cada región, pero no la confrontación sistemática".

Por su parte, el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, explicó que, en la reunión del Comité Regional, "se constató la necesidad del cambio político en La Rioja, que se va a dar, porque tenemos la convicción de que es una demanda de los ciudadanos".

"El PP, tras gobernar la comunidad 12 años, está dando continuas muestras de estar agotado, sin ideas y sin impulso, mientras queda una comunidad por hacer", añadió Aldama, quien señaló que, en esta tarea, "contamos con el apoyo del partido federal y del Gobierno de España".

El Comité socialista, además, aprovechó su reunión para elegir a sus miembros que asistirán el próximo septiembre a la Conferencia Política en Madrid, y que serán el portavoz municipal de Logroño, Tomás Santos, y los diputados regionales Emilia Fernández, Mercedes Gómez y Félix Caperos.