Siete creadores nacionales participan este fin de semana en 'Bañarte 2019' con obras que reciclan materiales

Publicado 31/08/2019 12:11:34CET

LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una serie de fotografías destinadas a resaltar la importancia de la naturaleza y lo que nos urge preservarla, una gran obra construida a partir de cartón reciclado, unos amplios arcos de madera adornados con materias botánicas, o la construcción de un jardín sumergido en el río son algunos de los elementos que protagonizan las intervenciones que se pueden visitar hasta el domingo 1 de septiembre en diferentes localizaciones de Baños de Río Tobía dentro del encuentro Bañarte 2019.

Con el reciclaje como concepto principal cada uno de los siete artistas nacionales invitados en esta cuarta edición de la iniciativa ha desarrollado su proceso de creación desde el pasado jueves 29 de agosto. Durante todo el fin de semana, además de recorrer la ruta en la que los artistas estarán creando sus intervenciones y presentarán su obra, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones 'Objeto encontrado' del artista Carlos Villoslada y 'Compañeros de paseo' del fotógrafo Xavier García Vaquero.

También podrán participar en los talleres artísticos de El Rincón del Arte en los que se trabajará en la obra 'Creando primavera', acudir a clases de yoga, disfrutar de música con Ana Rubio o un concierto de Eli y Los Revivalites, hacer la ruta de pinchos 'con arte' por los bares del pueblo o acudir a la obra de teatro 'Cinco horas con Mario' a cargo del grupo de teatro La Carraca. El sábado y el domingo habrá, además, visitas guiadas por el recorrido de las creaciones y el encuentro artístico culminará el domingo 1 de septiembre con un almuerzo popular acompañado de música en el Puente de Baños a orillas del Najerilla.

Bañarte es un encuentro de arte que surgió hace cuatro años, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Baños de Río Tobía, para impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico además de acercar el arte a las zonas rurales.

Además de las intervenciones de Denisa Szidorak, Cova Orgaz, Cecilia Uruñuela, Sistema Nature, Alba de Lucas, Pablo del Pozo y Marcos Juncal, se pueden visitar las exposiciones 'Objeto encontrado' de Carlos Villoslada y 'Compañeros de paseo' del fotógrafo Xavier García Vaquero.

Para leer más