4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:08:33 +02:00CET

El Sindicato Médico manifiesta su apoyo a la actual Dirección de Atención Primaria

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Médico de La Rioja ha manifestado su apoyo a la actual Dirección de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud por su "acertada labor" desde el poco tiempo que llevan desempeñando su trabajo.

   En nota de prensa, ha resaltado que "consiguieron diseñar un plan de mejora de la Atención Primaria, cuyos médicos llevaban más de un año reclamando insistentemente cambios organizativos y de agendas para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

   Ha añadido que "se vieron envueltos en una pandemia que inicialmente golpeó con gran dureza a La Rioja", pero cuya situación inicial "se recondujo con mucho mayor acierto que en otras comunidades", en las cuales "sufrieron un desarrollo devastador" y quedó "rebasada la capacidad de su sistema sanitario".

   "El cómo se ha estado enfrentando la Covid-19 en La Rioja ha sido alabado en numerosos foros nacionales e internacionales", han señalado.

   Al tiempo, han considerado que "ha sido en gran medida nuestra Atención Primaria la que ha contendido la avalancha de pacientes que, en otros lugares, han desbordado a los hospitales y provocado gran número de fallecimientos".

   De este modo, han llegado a "diagnosticar un número muy importante de afectados consiguiendo, por tanto, tomar medidas de contención y aislamiento de una forma muy efectiva".

   En consecuencia, les ha reiterado su apoyo y les animado a que no se desalienten "ante aquellos que sólo pretenda dilatar o diluir los cambios propuestos y minusvalorar los logros conseguidos".

Contador

Para leer más