El sindicato STAR cumple 25 años "comprometido con los servicios públicos"

Publicado 15/02/2015 17:28:02CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del 25 aniversario de su constitución, STAR realiza un acto este lunes, día 16 de febrero, para agradecer a todos sus afiliados y simpatizantes el apoyo obtenido durante estos años y que le ha permitido poder seguir defendiendo los intereses de todos los empleados públicos.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana comienza en 1990 como resultado de la decisión de un buen número de trabajadores de dar los pasos necesarios para aprobar en asamblea la constitución del Sindicato.

Nace así un sindicato que tendrá como ámbito territorial la Comunidad Autónoma de La Rioja, y cuyo ámbito profesional será el de los de trabajadores de las distintas Administraciones presentes en nuestra Región, así como las empresas o entidades dependientes de las mismas.

Durante estos 25 años, STAR "ha crecido convirtiéndose en una organización consolidada, fuerte, moderna, pero siempre manteniendo intactos los valores y metas con las que se fundó: la defensa de los intereses de todos los empleados públicos de La Rioja, siempre actuando con la independencia como máximo principio".

Se ha trabajado "por cumplir nuestra misión fundamental, que no es otra que resolver la problemática laboral de los trabajadores a los que representa, siempre al margen de consideraciones políticas".

En este periodo, la Administración ha ido cambiando, han sucedido procesos de trasferencias que han incrementado el número de empleados públicos de la CAR considerablemente, y STAR ha ido adaptándose a esta realidad llegando a conformar una organización estructurada dedicada a la defensa de los Servicios Públicos en todos sus ámbitos: Administración General, Sanidad , Educación, Universidad, Justicia y Administración Local entre otros, dando respuesta a las necesidades de nuestros afiliados en cuanto a formación y desarrollo profesional, así como de promoción cultural y social.

Aún en los últimos años, "los cuales se han caracterizado por ser difíciles para la sociedad en general, y concretamente para los empleados públicos", STAR ha aumentado su tasa de afiliación, y ha visto "cómo ha sido de las pocas que han mejorado sus resultados considerablemente subiendo hasta la tercera posición en las Elecciones Sindicales celebradas recientemente en el ámbito educativo".

Desde luego, "el desarrollo y crecimiento del sindicato STAR sólo ha sido posible a través del apoyo y la confianza de los empleados públicos en los 7 procesos electorales en los que ha participado, que nos ha concedido la representación necesaria para estar presentes y tener mayor fuerza en los distintos foros de participación y negociación".

Así, desde el sindicato STAR "queremos agradecer a todos los afiliados y simpatizantes el apoyo obtenido en estos 25 años, y adquirimos el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por aumentar el prestigio profesional y mantener los derechos de todos los empleados públicos".

Para leer más