El Sindicato STAR se "desmarca" de la huelga del 29 de septiembre

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 19:24

LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana considera que "efectivamente" hay motivos suficientes para la huelga del 29 de septiembre, también valora la cuestión de que "si con esta medida se van a paralizar las medidas que los Gobiernos europeos y, concretamente, el Gobierno de España (con el acompañamiento disciplinado y cómplice de los autonómicos y municipales) están tomando en los dos últimos años".

Por todo ello, el STAR cree que ésta huelga es "conveniente" para las grandes organizaciones sindicales, y parece que "con un tufillo de complicidad del Gobierno de la Nación, que deduciendo los costes de la convocatoria, le resulta menos gravosa al hacerse coindicir con la planteada por otros sindicatos a nivel europeo". De esta forma se "eluden responsabilidades y los costes les caen a todos, es decir, a ninguno".

De hecho, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana, considera que esta huelga tiene más "un viso de justificación y de resistencia numantina, y desde todos los ámbitos se anuncia el más rotundo de los fracasos".

Por ello, el STAR se plantea que "si el país no tiene ánimos de huelga, por qué se convoca y menos en esa fecha y no antes".

Con base a su estructura y funcionamiento democrático, el Sindicato STAR lanzó una encuesta entre los trabajadores (personal de la administración general, docentes, sanitarios, del ámbito universitario o de las administraciones locales) al conocerse la fecha de la huelga.

Sus resultados destacan "la escasa voluntad" de participar en ella por parte de la mayoría de los trabajadores de las Administraciones Públicas, razón por la cuál, el STAR "no va a ser una de las organizaciones convocantes de la misma". "Los Empleados Públicos ya tuvimos nuestra huelga el 8 de junio, y ya en esa el seguimiento fue menor del esperado".

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana manifiesta que "no está en contra de la huelga del 29 de septiembre y por ello deja libertad de acción a todos los afiliados y delegados, pero no contempla la participación en ninguno de los actos al respecto".