Sindicatos claman que "o se limitan los precios o todo el esfuerzo negociador se va por el desagüe"

La concentración está prevista para las 19:30 horas
La concentración está prevista para las 19:30 horas - CC.OO
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 22 marzo 2022 13:46

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja, Jorge Ruano, ha clamado hoy, en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Jesús Izquierdo, que "o se limitan los precios o todo el esfuerzo" en las negociaciones entre patronal y sindicatos "se va por el desagüe".

   Ambos responsables sindicales han invitado hoy a participar en la concentración convocada para mañana, miércoles 23 de marzo, frente a la Delegación del Gobierno, a las 19:30 horas, para pedir freno a la especulación de los precios porque esto, ha dicho Izquierdo, "roba nuestros derechos".

   "Tenemos que salir a la calle para pedir que se limiten los precios", ha señalado el secretario general de Comisiones Obreras resaltando la necesidad de intervenir en el mercado, en contra de quienes creen que el mercado se autoregula.

   La concentración pide, ha relatado Ruano, que, "de una vez por todas, se tomen medidas concretas para controlar los incrementos precios del gas, los carburantes, la energía y otras materias primas que están afectando a la ciudadanía" y en las que el Gobierno tiene "la obligación de tomar iniciativas, las que sean necesarias para evitar especulaciones y proteger a la ciudadanía".

   "Los ciudadanos no pueden seguir pagando el precio más caro para beneficio de las grandes compañías" ha dicho resaltando que la "receta" no puede ser "una bajada generalizada de impuestos".

   Ha explicado que "esto ya lo hemos probado y acaba no llegando a los destinatarios y sólo engorda los beneficios de unos pocos, reduciendo de manera importante los recursos del Estado y las comunidades autónomas para atender a los más vulnerables".

"Hacer cosas", ha dicho, "no es bajar los impuestos, lo que hace falta es intervenir el mercado, eso que para liberales, derecha y ultraderecha es pecado mortal".

   Así, ha considerado que los acuerdos, entre patronal y sindicatos, para el aumento de los salarios "tienen que ir acompañados por un pacto de rentas" porque "cualquier esfuerzo que se haga" en la negociación "se lo come un aumento de precios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado