Bomberos trabajando en el control del incendio en San Lorenzo - BOMBEROS FORESTALES DE LA RIOJA
LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La situación del incendio en el Monte San Lorenzo, a las 10:45 horas de hoy, domingo 22 de agosto, es de "cierta calma". Ahora mismo no hay llamas, pero hay diferentes puntos susceptibles de reavivarse, según informan los equipos desplazados a través del Gobierno riojano.
Desde las 11:00 horas se espera ligero viendo del norte, y subida de temperaturas, por lo que se está a la espera de la evolución. Hay unas 120-125 hectáreas afectadas y un perímetro de incendio de 5,8 kilómetros.
Los medios desplegados ahora son tres retenes, con nueve personas cada uno; cuatro agentes forestales; dos técnicos de extinción de incendios (dos en el puesto de mando y dos en SOS Rioja); un técnico; tres bulldozer; cuatro Autobombas; y una Cuadrilla de Acción Rápida en Incendios Forestales con nueve personas.
Se unen las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con dieciséis personas y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud; así como un responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias con 36 Personas; seis autobombas; un bulldozer; y un camión nodriza.
Además, durante el día de hoy trabajarán en el incendio hasta ocho medios aéreos (contando el avión de coordinación). En total hay unas 105 personas trabajando más los medios aéreos y Guardia Civil.
El incendio comenzó con dos focos que con la evolución del incendio acabaron uniéndose. A las 13:17 horas, varios particulares alertaron a SOS Rioja 112 de un incendio de masa forestal, en un paraje entre Azárrulla y Posadas, en el término municipal de Ezcaray.
Ahora mismo no hay llamas, pero hay diferentes puntos susceptibles de reavivarse a lo largo de la mañana en función del viento y de la subida de temperaturas.