Sorzano recupera este domingo su mercado tradicional de Navidad

Sorzano recupera este domingo su mercado tradicional de Navidad
Sorzano recupera este domingo su mercado tradicional de Navidad - ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SORZANO
Publicado: domingo, 4 diciembre 2022 10:02

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 4 de diciembre, Sorzano recupera su Mercado Tradicional de Navidad tras los dos años de pandemia. Como cada año, las actividades programadas se estructuran en torno al Belén Mecánico de la localidad que, con sus más de 600 figuras, es uno de los más conocidos de La Rioja. La cita será de 11,00 a 15,00 horas.

Este recurso incorpora no sólo personajes tradicionales y edificaciones propias del 'Nacimiento' si no también elementos arquitectónicos de Sorzano y su entorno, como la ermita de la Virgen del Roble, el lavadero de la Fuente El Prao o Peña Bajenza.

Hay también réplicas de tradiciones y manifestaciones populares locales y regionales como la procesión de las 100 Doncellas, los danzadores de Sorzano con el 'Cachi' al frente, el pisado de la uva o la preparación de una parrilla de chuletillas al sarmiento.

Además, se ha preparado una nueva edición del Mercado de Artesanos y Artesanías que acogerá a 29 expositores. Los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir aceite, repostería artesana, miel, dulces navideños, chocolates, caparrón de Anguiano, mermeladas, frutos secos, quesos y embutidos riojanos. Pero también otros productos como almazuelas, cestas, artesanía de mimbre, pinturas, sombreros, velas, bisutería, libros y juguetes de madera.

Para los más pequeños se dispondrá de un espacio en la plaza del Don Juan, donde disfrutar de juegos tradicionales de antaño y se ofrecerán recorridos en calesa y a caballo para contemplar el paisaje agrícola y forestal de Sorzano.

EXPOSICIÓN

Durante la celebración del mercado se podrá recorrer de forma gratuita y guiada la exposición sobre receptores de radio y televisión ubicada en las instalaciones del viejo Ayuntamiento.
Perteneciente al coleccionista Ángel Castroviejo, muestra la evolución de los televisores desde 1967 y de las radios desde 1936, mostrando acontecimientos relevantes como la incorporación a estos equipos del 'transistor', en el año 1947, lo que supuso toda una revolución.