28 de marzo de 2020
 
Actualizado 01/06/2018 22:24:29 CET

SOS RIOJA registra un total de 40 incidencias durante el episodio de tormentas y lluvias de este viernes en la región

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 ha registrado durante este viernes, 1 de junio, un total de 40 incidencias relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que se han producido en la región desde el mediodía por lluvias y tormentas. Afortunadamente, no se han registrado incidencias graves para los ciudadanos.

   Según han informado, se han gestionado 22 incidencias por achiques de vías de comunicación o dificultad en su tránsito debido a tierra o piedras, entre ellas LO-20 (Logroño), AP-68 (Logroño), LR-137(Sorzano), LR-445(Entrena y Sojuela), LR-325 (Gallinero de Cameros), LR-250 (Ribafrecha), LR-204 y N-120 (Santo Domingo) a donde se han enviado Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de Carreteras, en su caso, lo que ha correspondido para eliminar riesgos.

   Además, se han recibido llamadas de particulares para informar de desprendimientos en laderas y piedras en carreteras, donde la más llamativa es el deslizamiento de una ladera de 15 m en la AP-68, punto kilométrico 140 (Agoncillo) que no ha afectado a la vía. También se ha informado a este centro de daños en la carretera LR-325 de Gallinero de Cameros. A su vez, se ha enviado a Bomberos del CEIS para hacerse cargo de la caída de un árbol en la población de Bergasa afectando a una vivienda deshabitada.

   Asímismo desde el SOS Rioja se han gestionado 7 incidencias de achiques en garajes y viviendas tanto en Logroño como en Santo Domingo.

   Por su parte, Bomberos de Logroño han informado a SOS Rioja de que han actuado en incidencias con achiques en Jorge Vigón, Avenida de la Sierra, C/Severo Ochoa en viviendas y en la C/Castilla, C/Juan Boscán, Polígono Industrial La Portalada, C/Secuoyas con C/Castañares de las Cuevas, donde se han levantado sumideros.

   En la C/Marqués de La Ensenada también han informado de una incidencia con un canalón que ha producido daños en una vivienda.

   Para finalizar y hacer énfasis en los mayores registros, las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado unas precipitaciones de: 27,8 mm en Arnedillo; 13,6 mm en Logroño y 18,6mm en Santo Domingo.

Para leer más