Archivo - Tormenta en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
SOS RIOJA ha informado de 22 incidencias por el episodio naranja de lluvias y tormentas vivido ayer, jueves, en la región. Se mantuvo en Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante Inundaciones (INUNCAR) y ya se ha desactivado.
La mayoría de los problemas se registraron por los avisos de ramas o árboles caídos: en la N-111 en Lumbreras y Nestares, en diferentes lugares de Calahorra, Alfaro, Arnedo y El Villar de Arnedo.
También se registraron avisos por piedras y balsas en las carreteras, uno de ellos en LR-250 en Terroba, LR-303 en Treviana y en la AP-68 en Ausejo.
Entre los avisos por objetos con riesgo de caer a la vía pública; un toldo y una antena en Logroño, una barandilla que terminó cayendo sobre un coche estacionado en Nájera y otro toldo tuvo que ser retirado en Calahorra.
Para la resolución de todas estas incidencias intervinieron los siguientes recursos: Bomberos de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, Policías Locales, Mantenimiento de Carreteras del Estado, Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Iberdrola.
DATOS EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS
Además, y según los datos registrados por las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, las mas destacables fueron:
Precipitaciones: Torrecilla con 29,6, Moncalvillo 7,6 y Santo Domingo 7,6.
Vientos: Torrecilla 81,4 km/h, Arnedillo 76,3 km/h, Aguilar 72,4 km/h y Calahorra 66,6 km/h.