SPPME afirma que la presencia policial "disminuye a medida que aumenta la inseguridad ciudadana en Logroño"

Archivo - Un coche de la Policía Local de Logroño
Archivo - Un coche de la Policía Local de Logroño - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 12 diciembre 2022 10:18

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha afirmado que la presencia policial "disminuye a medida que aumenta la

   inseguridad ciudadana en Logroño". En un comunicado, han señalado que "la aversión de Hermoso de Mendoza le empuja a rechazar el refuerzo del servicio de Policía Local y una posible redistribución de efectivos que permita completar las mermadas unidades encargadas de la seguridad ciudadana".

   "A pesar del aumento de las intervenciones relacionadas con delitos de daños, agresiones, lesiones, riñas tumultuarias y un largo etcétera, el equipo de Gobierno, lejos de aumentar la plantilla municipal, unilateralmente ha aprobado una Oferta de Empleo Público que provoca la merma del servicio policial", ha señalado el sindicato policial.

   Además, ha rechazado "toda propuesta de inclusión de promoción interna que garantice la presencia de personal en las diferentes categorías. Es decir que, como ha sido acusado recientemente, la acción de Hermoso de Mendoza y sus adláteres ha convertido a Logroño en un tablero de Monopoly pero sin policía".

   Tras delegar la elaboración de las bases y convocatorias para la promoción a las distintas categorías de policía pendientes de ejecución, lo que en nuestra opinión "supone una autentica dejación de

   funciones por parte del alcalde socialista, el pasado 2 de diciembre coaccionaba a las diferentes secciones sindicales reteniendo ciertos nombramientos hasta que estas modificasen el sentido de su voto en el seno de la Mesa General de Negociación".

   SPPME dice que "incumpliendo su compromiso de estabilización, la nefasta gestión de Hermoso de Mendoza en materia de personal, unida a la exacerbada inquina que muestra hacia el servicio policial, ha

   provocado un alarmante aumento en la provisionalidad. Eludiendo la regulación interna en materia de traslados, impide que las unidades encargadas de la vigilancia y mantenimiento de la seguridad

   ciudadana se nutran del personal necesario para garantizar el servicio, situación que con toda seguridad se agravará en las próximas fiestas navideñas".

   Desde la Sección Sindical del SPPME Logroño "solo le rogamos al alcalde que cumpla con su obligación, deje a un lado su enconamiento con el servicio policial y dedique a la seguridad de los logroñeses tan solo una décima parte del tiempo que ha dedicado a garantizar la ejecución de proyectos urbanísticos para empresas que, por ejemplo, podrían ayudar en la egocéntrica promoción personal que está llevando a cabo en medios y redes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado