LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato policial, SPPME, ha denunciado que, durante los días 28 y 30 de abril, en horario nocturno, no ha habido ningún agente de servicio de las unidades de Convivencia e Intermediación en Logroño.
En nota de prensa, ha afirmado que "no es la primera vez que ocurre este mes de abril, aunque el Ayuntamiento de Logroño se empeña en afirmar que el servicio se cubre las 24 horas de los 365 días del año".
"Esto no es así", ha afirmado añadiendo que, "o al menos, no siempre es así" y que "también hubo problemas en la sala de comunicaciones".
Ha recordado que este personal es el dedicado al asesoramiento, acompañamiento, vigilancia y protección a las victimas de la violencia machista.
A su vez, también son los encargados de la mediación intrafamiliar, del control del consumo de alcohol en menores y la detección de la venta ilegal del mismo.
"Y no menor es su actuación sobre el control del cumplimiento de los horarios de cierre y medición y denuncia de ruidos", ha señalado.
El sindicato policial ha indicado que, últimamente, "el Ayuntamiento se ha esforzado por aclarar en sus notas de prensa que La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista".
También, que "el servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género".
Ante esto, ha afirmado que "detrás de esta circunstancia está la calamitosa gestión del personal que está llevando a cabo la concejalía de Eva Tobías".
Ha sumado "los problemas que existen con la sala de comunicaciones de la propia Policía Local, la cual tuvo que ser cubierta esta pasada semana en varios turnos por personal no adscrito a ese servicio y que no posee claves para poder dar respuesta a toda la operativa de ese puesto".
Ha informado de que, durante esos turnos, "la sala de comunicaciones solo pudo recibir llamadas, pero no aportar datos a los agentes actuantes en la calle respecto de antecedentes, filiaciones, tráfico y un largo etcétera".
"Eso repercute directamente en un peor servicio y un trabajo más difícil para el policía. Desde este sindicato instamos a la corporación a que tome las medidas oportunas para asegurar el buen funcionamiento de los servicios", ha finalizado.