Un stand de imagen "sencilla" caracterizado por el color 'Rioja' representará a la región en Fitur

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 14:08

Contará con dos mostradores específicos, uno sobre 'DestinoVino' y otro sobre 'La Rioja. Tierra Abierta' LOGROÑO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un stand de imagen "sencilla" caracterizado por el color 'Rioja' representará a La Rioja, en la próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), según indicó en la presentación del mismo la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Realizado por la empresa Arista y con 528 metros cuadrados, se ubicará en el pabellón 7b, stand número 2006 de la feria madrileña, del 31 de enero al 4 de febrero del 2007. Vallejo señaló que se "mantiene fiel a la imagen de marca del destino".

Reseñó que La Rioja conserva la "estética y valores de años anteriores" como son el turismo enológico o el color 'Rioja'; y se renueva con una línea "muy depurada que pretende diferenciarse aún más de otros destinos a través de la elegancia y calidez con la que se presenta". "Materiales, color 'Rioja', colores de la tierra y sencillez de la imagen serán sus elementos característicos", según la titular de Turismo.

Explicó que el diseño del Stand de FITUR se escogió por su funcionalidad e imagen, ya que ofrece los necesarios espacios para atención al público, reuniones con profesionales y gestión propia de la feria.

Se definieron cuatro grandes mostradores que presentaran de manera evidente los productos más importantes de La Rioja: turismo del vino, de cultura, de naturaleza y otro mostrador para la capital de la comunidad: Logroño. Tendrán además una presencia especial con dos mostradores específicos la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. LOG 2007' y el II Salón Internacional de Vino, 'DestinoVino'.

En la parte frontal del stand se situarán tres pantallas en las que continuamente se proyectará la campaña: La Rioja. La Tierra con nombre de vino. También se proyectarán una serie de impactos sobre 'Barranco Perdido', para "despertar la curiosidad del público'.

Debido al éxito del año pasado, en esta edición se volverá a crear un área de acogida para que los turoperadores especializados en turismo del vino dispongan de un espacio propio. Esta sala se denominará 'guardaviñas'. También habrá una zona de trabajo para profesionales del sector turístico riojano y espacios diferenciados, así como una sala de prensa y una zona de degustación.

"De líneas sobrias y elegantes", apuntó Vallejo, los materiales escogidos representan claramente las cualidades de La Rioja. Una vez más la madera tendrá una gran presencia en el stand, como elemento imprescindible en la crianza del vino y representativo del marco rural de nuestra comunidad. Una celosía en madera que representa la hoja de parra propia del logo identificativo de la Rioja como destino turístico cubrirá el mostrador central y decorará algunas de las esquinas de los despachos.

Se ha creado además un espacio circular central que servirá de escenario para numerosas actividades en las que se escenificarán las experiencias turísticas de nuestra comunidad.

El 'Día de La Rioja' se celebrará el 1 de febrero a partir de las 12:00 horas y, como en años anteriores, está previsto un discurso institucional, la visita de las autoridades al pabellón riojano y un vino de honor. Durante los días de feria se han programado presentaciones, catas, degustaciones y demostraciones artesanales.

Por otra parte, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, explicó que además de la participación en Fitur, la comunidad riojana, a lo largo del 2007, lo hará en otras feria de turismo, como en Berlín, Munich, Bilbao, Valladolid o Madrid, entre otras. Además indicó que la región participará en el Día de España en Paris, el próximo 13 de marzo, organizará la Gala de La Rioja, las traineras en el Rasillo y las Jornadas de Pesca, para promocionar a la comunidad.

Contenido patrocinado