STAR exige "más planificación, concreción y negociación" a la Consejería de Educación

Publicado: jueves, 16 abril 2020 14:37

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha exigido, a través de una nota de prensa, "más planificación, concreción y negociación" a la Consejería de Educación.

En el comunicado, han señalado que después de la comparecencia del consejero de Educación, Luis Cacho, "vemos como en La Rioja se van a seguir las directrices que ayer se anunciaron por parte del Ministerio de Educación, con una evaluación para este curso escolar donde deben primar los contenidos trabajados de forma presencial sobre los llevados a cabo a distancia y en la que serán los docentes, como verdaderos profesionales de la materia, los que determinen la promoción y titulación del alumnado, quedando la posibilidad de repetir curso relegada a un segundo plano".

STAR considera que en este sentido "es imprescindible que la Consejería dicte instrucciones claras sobre cómo establecer un proceso de evaluación equitativo y justo, teniendo en cuenta que nunca se debe condicionar el criterio profesional del personal docente en este sentido".

Al mismo tiempo, se ha manifestado la intención de "poner en marcha" un proyecto que esta Consejería ya pretendía implantar en este curso escolar, la denominada 'Escuela Abierta', que dará comienzo una vez finalice el curso escolar pero sobre el que planean muchas dudas.

Para el Sindicato STAR, "lo primero que debe hacer nuestra Consejería es plasmar por escrito estas ideas para así dar una opinión fundada, y considerando que estas deben ser fruto de negociación con las organizaciones sindicales y resto de agentes implicados, a los cuales se les sigue manteniendo en un segundo plano".

Como es lógico, "no se ha avanzado nada de la posible vuelta a las aulas puesto que depende de las autoridades sanitarias, pero todavía quedan muchos interrogantes en el aire sobre los que la Consejería de Educación debe ponerse a trabajar de forma inmediata".

Cuestiones como la instrucción sobre la evaluación detallada por etapas, la escolarización, la negociación de plantillas y el planteamiento previsto para el próximo curso escolar "son prioritarias, por lo que ya vale de teorizar y comencemos a trabajar".

Ante este escenario, STAR insta a la convocatoria de Mesa Sectorial para que, vía telemática, "se pueda avanzar en estos aspectos imprescindibles para la correcta finalización del curso actual y para los que ya vamos casi fuera de plazo, así como otros aspectos que deben contemplarse según la organización del inicio de próximo curso como son la revisión curricular, reduciendo ratios y mejorando las condiciones laborales del personal docente (estabilización, plantillas, carga lectiva...)".

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