STAR llama a todos los empleados públicos a secundar la jornada de huelga de mañana

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 14:31

LOGROÑO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) como convocante de la huelga en el Sector Público fijada para el 8 de junio, llamó hoy a todos los trabajadores a secundar la jornada de huelga.

En un comunicado, recuerda que el pasado 4 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, el Acuerdo de Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Afirma que "una vez más los trabajadores del Sector Público tienen que ser los "salvadores" de la crisis, esta vez por imperativo estatal" y añade que "con efecto desde el 1 de junio se aplican las medidas extraordinarias a los funcionarios, estatutarios y laborales de la CAR, recorte que será efectivo en la nómina de junio".

"Queremos recordar que esta medida afecta a los mismos profesionales a los que hace un año también por Acuerdo de Consejo de Gobierno de La Rioja, se les suspendía el pago del grado IV de Carrera y Desarrollo profesional en el SERIS: en dos años dos recortes salariales. ¿Qué más les espera?", señala.

El sindicato dice que "a pesar de que la fecha fijada para la huelga no es la más idónea en la Comunidad de La Rioja, sabemos que va a ser un éxito, porque propuestas de este tipo no deberían llegar a producirse nunca, porque frente a la situación de crisis consideramos que la obligación es tener previstas las medidas a adoptar pero en ningún caso llegar a producirse recortes salariales".

Desde STAR, por ello, se anima a los trabajadores a participar en la manifestación convocada a las 12:30 horas desde el Ayuntamiento de Logroño a la Delegación del Gobierno, "para que su voz se oiga y puedan manifestar el rechazo a estas actuaciones". "Sin el trabajo de los empleados públicos no se puede mantener el sistema de bienestar que la sociedad necesita", finaliza la central sindical.

Contenido patrocinado