Suelta de globos, mesa redonda y 'Premios 8 de marzo', principales actos de UGT para el Día de la Mujer

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:47

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Suelta de globos, una mesa redonda y los 'Premios 8 de marzo' serán los principales actos con los que UGT celebrará, mañana, el Día de la Mujer, anticipándose un día al tradicional '8 de marzo', "con el fin de conseguir la máxima participación ciudadana posible".

Según indicó el sindicato a través de un comunicado, el primero de los actos previstos será una mesa redonda sobre 'Mujer y Trabajo. Distintos puntos de vista'.

En ella participarán cinco mujeres con diferentes perfiles, edades y procedencias en representación de todas las mujeres trabajadoras, "la inmensa mayoría personas que habitualmente no tienen un reconocimiento público".

Victoria de Pablo, Esperanza Herrero del Pozo, Soledad Venegas Verónica Jiménez y Milagros Díez serán las cinco encargadas de ofrecer las distintas perspectivas de la mujer trabajadora a partir de las 11:15 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

Posteriormente, a las 13:30 horas, UGT de La Rioja ha previsto una suelta de globos en la Plaza del Ayuntamiento, como símbolo del progreso y el ascenso de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Los actos organizados por el sindicato continuarán a las 14:30 horas con una comida de fraternidad para delegadas, que se celebrará en el restaurante Urcey. Previamente, en el mismo restaurante, UGT entregará sus tradicionales 'Premios 8 de marzo' a las mujeres con 25 años de afiliación ininterrumpida al sindicato.

Por último, UGT de La Rioja, como miembro de la Plataforma 8 de Marzo, participará en la manifestación prevista por la organización y que saldrá a las 19:30 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.

UGT de La Rioja, que cuenta con más de 5.200 trabajadoras riojanas afiliadas y en torno a 700 delegadas en la actualidad, ha organizado este programa de actos "para reivindicar la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mercado laboral".

Esto supone, dijo, "alcanzar la igualdad en el acceso al empleo y en la promoción de la trabajadora dentro de la empresa, así como eliminar cualquier discriminación salarial o de otro tipo".