Suscrito un convenio con Universidad Cantabria para desarrollar el proyecto Explorer, del que se benefician 40 jóvenes

Aprobado un gasto de 6.655 euros para el mantenimiento de las cubiertas fotovoltaicas municipales durante un año
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:10:29CET

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio con la Fundación Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF) para el fomento del emprendimiento del que se benefician 40 jóvenes logroñeses, con edades comprendidas entre 18 y 31 años, tal y como ha informado este miércoles el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

   En concreto, el consistorio logroñés aportará la cantidad de 10.000 euros y las instalaciones para desarrollar el proyecto, ha explicado el concejal. Además, también se encarga de la coordinación logística y seguimiento de las actividades para lo que contará con un coordinador local.

   El concejal ha explicado que 'Explorer' es "una oportunidad formativa" y que se sustenta en la evolución de Yuzz, "un programa que se ha desarrollado en Logroño en los últimos años y que en España, Portugal y Argentina ha potenciado los proyectos de miles de jóvenes emprendedores".

   En el espacio Explorer Logroño los jóvenes seleccionados podrán desarrollar sus ideas en centros de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

   Al finalizar los meses de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada espacio Explorer viajarán a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en las empresas tecnológicas más avanzadas.

ZONA AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA DE LA GOTA DE LECHE

   En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la dinamización de la zona audiovisual y multimedia del espacio municipal de cultura juvenil 'La Gota de Leche' a la empresa logroñesa 'La Ventana de Tales' por un importe de 242.550 euros y un periodo de tres años (mayo 2019- abril 2022). El importe anual será de 80.850 euros.

   El concejal del Equipo de Gobierno ha recordado que el servicio consiste en la realización de los servicios de animación y gestión de la zona audiovisual y multimedia, control de usos y usuarios, contacto y dinamización de grupos, organización de actividades y propuestas de innovación para los distintos espacios, difusión de actividades y recursos y mantenimiento de instalaciones y equipos.

   Con ello se desprenden unos objetivos que se sustentan en la dinamización de la zona audiovisual de La Gota de Leche como punto de referencia de los jóvenes logroñeses con inquietudes artísticas y en ofrecer un espacio de encuentro a jóvenes de 16 a 35 años que favorezca el interés por la cultura.

   Además, se pone a disposición de los jóvenes formación y recursos especializados y se colabora en la difusión de espacios y actividades de la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño.

   El servicio desarrolla sus actividades de lunes a viernes, en la segunda planta de la Gota de Leche. Se trata de un servicio especializado en el campo audiovisual y musical, un espacio de encuentro, ocio y formación no reglada.

   Dispone también de diferentes espacios como: estudio de sonido con equipos de grabación profesionales; plató de vídeo y fotografía equipado con diferentes chromas, trípodes, iluminación, difusores, reflectores... y sala de postproducción donde se dispone de la última tecnología con ordenadores preparados para sacar el máximo provecho a las últimas tendencias en diseño gráfico, vídeo, cine o fotografía.

   Cuenta con numeroso material de préstamo para aquellos jóvenes que lo soliciten y está atendido por dos técnicos, uno de audio y otro de vídeo que, además de impartir cursos, realizan labores de asesoramiento.

   En cifras, durante el pasado año, se recibieron 55 solicitudes para utilizar el estudio de grabación, 46 de grupos musicales y el resto de otro tipo: grupos de teatro, asociaciones, colegios... Además, se editaron 88 temas musicales con más de 495 horas de grabación.

   El número de usuarios total que pasó por el estudio fue de 294; se realizaron 244 asesorías de audio y 296 de vídeo y se organizaron 15 conciertos con una estimación de 1.869 asistentes.

Contador

Para leer más