Una sustancia "irritante" activa un Protocolo de Actuación en el Ecoparque

Actualizado: viernes, 29 junio 2018 9:48

   LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hallazgo de una sustancia "irritante", arrojada de forma incorrecta a un contenedor verde, ha ocasionado, en la mañana de hoy, que se tuviera que activar un Protocolo de Actuación en el Ecoparque que ha ocasionado irritaciones oculares en once trabajadores.

   Tal y como ha avanzado a Europa Press el director General de Calidad Ambiental y Agua, Chema Infante, mientras se realizan las investigaciones, alrededor de las 12:00 de hoy el jefe de planta del Ecoparque ha llamado al SOS Rioja informando del incidente y, desde ahí, han enviado un equipo de bomberos y ambulancia.

   Siguiendo su relato, todo ha comenzado cuando un trabajador ha detectado un objeto extraño, mientras se estaba desarrollando el proceso de selección de la basura que los ciudadanos dejan en el contenedor verde, y el hallazgo le ha afectado a las mucosas, principalmente, a los ojos.

   "Se trata de un producto que se encontraba entre los residuos del contenedor verde, cuyo envase se ha roto, bien por caída, bien por tratamiento de las máquinas, y ha salido una sustancia irritante", ha explicado.

   En total, cuatro trabajadores han sufrido molestias pero sólo uno (o dos), siguiendo las primeras informaciones, han tenido que recibir tratamiento que, en todo caso, se ha efectuado en el lugar de trabajo, sin traslado a centro sanitario y "ahora están bien".

   El director general ha recordado a la población que "los productos que pueden tener algún peligro deben dejarse en los puntos limpios" para evitar, tanto un daño al medioambiente como un peligro a los trabajadores. "Un bote de Salfumán ya es suficiente" para causar un daño, ha dicho.

   Posteriormente, SOS Rioja ha informado que finalmente han sido atendidos, por los servicios sanitarios desplazados al lugar, once personas por irritaciones oculares.