Publicado 30/12/2021 12:17CET

Los taxis riojanos actualizan sus tarifas con un aumento del 9,6% sobre las actuales

Taxi en Logroño
Taxi en Logroño - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno riojano ha informado de que las tarifas interurbanas del taxi se actualizarán con un incremento medio del 9,6 por ciento sobre las actuales.

   En nota de prensa, el Ejecutivo ha explicado que el incremento responde a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) y al "notable aumento del coste del combustible".

   Ha señalado que la actualización es fruto del proceso de diálogo y consenso con el sector, añadiendo que las tarifas no se actualizaban desde 2014.

   El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este jueves la Orden STE/86/2021, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se actualizan las tarifas interurbanas de los taxis que operan en la Comunidad y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

   En el acuerdo han participado la Asociación de Taxistas de La Rioja (ATRIO), Asociación de Taxistas Logroño y Cameros (ATALOGROCAM), Asociación de Taxistas de La Rivera (ATARI), Asociación de Taxistas Rioja Alta (TAXIAL) y Asociación de Taxistas Rioja Centro (ATRICE).

   Como novedad, se han establecido dos suplementos "largamente solicitados por el colectivo de taxistas de La Rioja" como son el de desplazamiento al aeropuerto, que se ha fijado en siete euros, y el aplicable a las noches del 24 de diciembre (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja) con una tarifa de dos euros.

   Respecto a las tarifas fijadas para los servicios interurbanos de taxi se ha establecido que la tarifa tres (diurna-laborable) comprenda desde las 6 a las 22 horas en días laborables excepto los sábados a partir de las 15 horas.

   Por su parte, la tarifa cuatro (nocturna-festiva) se aplicará los días laborables entre las 22:00 y las 6:00 horas, los sábados a partir de las 15 horas y los domingos y festivos de ámbito nacional, autonómico y local desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas.

Contador

Para leer más