Teatrea cumple cinco años y ofrece siete espectáculos este otoño

El Festival comienza con pinxit
TEATREA
Publicado 26/09/2018 11:36:42CET

   Desde un espectáculo interactivo para bebés hasta teatro para toda la familia; "arte vivo que desarrolla las emociones"

   LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Teatro Teatrea ha cumplido cinco años (y diez programaciones) y ofrecerá, este otoño, una programación de siete espectáculos (y compañías) del 13 de octubre al 25 de diciembre.

   El Gobierno de La Rioja y la compañía de teatro El Perro Azul han organizado una nueva edición de Teatrea, tal y como han trasladado en rueda de prensa el jefe de Servicio de Promoción Cultural, Gabriel Santos; la responsable de El Perro Azul, Begoña González; y la directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Linder.

   El teatro como "arte vivo que desarrolla la emoción de los niños", tal y como ha señalado González, quien, no obstante, ha insistido en no considerar Teatrea como una actividad infantil, sino como "cultura para todos".

   El 13 de octubre comienza la programación con Pixit; espectáculo visual y sonoro para bebés que vuelve por el "éxito" obtenido en su anterior representación. Será en la Sala Gonzalo de Berceo (donde se desarrollarán todos los espectáculos menos uno).

   Teatro Arbolé trae el 20 de octubre Leocadia y los Ratones (títeres y actores); y el 21 de octubre se volverá a representar Superhéroe (títeres y máscaras).

   Antón Comodón, el 28 de octubre, dará paso a Vademekum, la única representación que tendrá lugar en el Museo Würth La Rioja y basada en circo-malabares y acrobacias. Con "gran atractivo visual" se ha programado para el hall.

   Vuela Pluma, de los murcianos Periferia Teatro, cuenta la historia de un pájaro que sale de su jaula, como cuento a la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. El festival lo cierra Kiti Kraft, de Bambalina (títeres y actores).

   Las entradas se pueden comprar, desde ayer, en Santos Ochoa de Calvo Sotelo y entradium.com.