31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:06:23CET

El Teatro Bretón celebra este viernes el Día Mundial del Teatro "con la esperanza de volver a abrir pronto"

Butacas, teatro Bretón de Logroño
Butacas, teatro Bretón de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bretón de Logroño celebra mañana viernes el Día Mundial del Teatro "con la esperanza de volver a abrir pronto sus puertas y recuperar en futuras programaciones, siempre que sea posible, todos los espectáculos suspendidos desde la declaración del estado de alarma por la epidemia del Covid-19".

El día 27 de marzo se celebra cada año el Día Mundial del Teatro. Este año también, aunque con los teatros de todo el país cerrados y con los ciudadanos enclaustrados en sus casas esperando el fin de esta pandemia. El Teatro Bretón de Logroño ha suspendido hasta ahora un total de ocho espectáculos y es previsible que en las próximas semanas se lleven a cabo nuevas suspensiones.

La voluntad del Teatro Bretón y del Ayuntamiento de Logroño es la de recuperar, siempre que sea posible, todos los espectáculos suspendidos en futuras programaciones; en este sentido se está trabajando con las compañías y con las productoras afectadas. El compromiso de recuperar lo perdido y de impulsar la actividad, cuando la situación lo permita, es el mejor apoyo para la futura revitalización de un sector tan frágil como el teatral y para la necesaria normalización de la vida cotidiana.

El Mensaje del Día Mundial del Teatro de este año lo firma Shahid Mahmood Nadeem, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión, y activista de derechos humanos. Enlace al texto íntegro del Mensaje: https://www.world-theatre-day.org/pdfs/WTD_2020_ES_Message_S...

Contador

Para leer más